División De Propiedad
Nuestra Dedicación a La Causa de su Familia No Tiene Comparación
Derecho Familiar
Manutención Infantil
Divorcio
Modificaciones y Acciones de Cumplimiento
Paternidad
Acuerdos prematrimoniales y postmatrimoniales
División De Propiedad
Manutención Conyugal
Need Assistance?
División De Propiedad en Carrollton
Ayudamos a Proteger sus Activos
Cuando una pareja se divorcia en Texas, sus leyes de propiedad comunitaria dictan cómo se dividen los bienes matrimoniales, a menos que ciertos bienes se caractericen como propiedad separada. Comprender las diferencias entre la propiedad separada y comunitaria puede ser complejo y crear una gran confusión al tratar de determinar cómo dividir la propiedad en un divorcio. En Malik & Associates, PLLC en Carrollton, nuestros abogados experimentados están aquí para informarlo y guiarlo a través de este difícil proceso, y para asegurarse de que reciba la propiedad a la que usted tiene derecho legalmente.
¿Qué se Considera Propiedad Comunitaria y Propiedad Separada?
De acuerdo con el Código de Familia de Texas, hay dos categorías de propiedad: propiedad comunitaria y propiedad separada. La propiedad comunitaria es la propiedad adquirida durante el matrimonio por cualquiera de los cónyuges y pertenece a ambos cónyuges. La propiedad separada se reconoce como los bienes adquiridos por un cónyuge antes del matrimonio y siguen siendo la propiedad separada de ese cónyuge en caso de divorcio. En algunos casos, la adquisición de ciertos bienes durante el matrimonio puede considerarse como propiedad separada. Además, hay excepciones a ambas reglas, que pueden complicar aún más la división de la propiedad. La propiedad que se clasifica como comunitaria o separada puede incluir cualquiera de los siguientes:
- Casa(s) familiar(es)
- Bienes raíces
- Inversiones
- Planes de jubilación
- cuentas bancarias
- Vehículos, barcos, etc.
- Propiedad personal, como joyas, muebles, etc.
Posibles Complicaciones con la División de Activos
La propiedad comunitaria se divide en partes iguales entre los cónyuges, y la propiedad separada permanece con el propietario original. Sin embargo, esta división es complicada. Por ejemplo, un cónyuge puede usar su propiedad separada para el beneficio de la casa o propiedad conyugal, o ambas partes pueden gastar fondos pertenecientes a la propiedad comunitaria en la propiedad separada del cónyuge. Estos ejemplos son solo dos de las muchas situaciones que se suman a la complejidad de la división de activos en un divorcio.
Alternativamente, los cónyuges son libres de decidir cómo se debe reconocer su propiedad y dividirla posteriormente en un acuerdo prematrimonial o postmatrimonial, en caso de que ambos acuerden que la división prescrita por la ley no se ajusta a su situación personal.
Programe una Consulta con un Abogado Experto en la División de Propiedades
Si usted tiene preguntas sobre propiedad durante un divorcio, le será útil reunirse con un abogado experto en la división de activos. Los abogados de Malik & Associates, PLLC en Carrollton tienen mucha experiencia en la resolución de casos de propiedad separada y comunitaria y están aquí para ayudarlo.
Póngase en contacto con nuestra oficina jurídica hoy en 214-881-2100 para programar una consulta.
¿Por Qué Debería Contratarnos?
Accesibilidad
Normalmente respondemos dentro de la hora o ese mismo día.
Transparencia
Se le informará de cada paso del caso antes de continu
Educativo y Motivador
Informamos a nuestros clientes sobre los diversos resultados y les dejamos tomar decisiones.
Soluciones Creativas
Examinamos y analizamos la ley de manera diferente para lograr sus objetivos y el mejor resultado.